domingo, 31 de julio de 2011

MESOPOTAMIA

Mesopotamia fue una de las civilizaciones más brillantes, fue construida sobre las dos riveras del Éufrates hace más de 4 000 años. Al paso de los años se convirtió en una ciudad gigante de la que es hoy. por desgracia, no queda casi nada...


GRANDES CONSTRUCTORES:
Les debemos a los mesopotámicos las primeras ciudades de nuestro planeta, fue una revolución porque antes de ellos los hombres se desplazaban constantemente o vivían en pueblos pequeños.
Al interior de las ciudades habían menos campesinos y más artesanos y comerciantes.



GLORIA A LOS DIOSES:
Cada cuidad tenía un zigurat, es decir, un templo que constituía el lazo entre el cielo, donde habitan los dioses y la tierra, para los mesopotámicos el río Éufrates era sagrado, estaba totalmente prohibido orinar o escupir en ellos.

 

DIOSES TODO PODEROSOS:
 Marduk - es el dios de babilonia. con el desarrollo de la ciudad, se convirtió en el dios más importante de la mitología mesopotámica. generalmente está acompañado por un dragón alado dotado de cuernos.

Anu - padre de los dioses, reina sobre el cielo, se le representa en un trono, con una tiara con cuernos o como un toro.

Enlil - creador de la tierra, dios del viento, es sucesor de Anu, su padre, quien como rey de los dioses. fija el destino de cada persona y puede ser cruel.

Enki - principal divinidad del agua dulce, pero también amo de la magia, considerado el símbolo de prosperidad y felicidad.

Isthar - diosa del amor y de la guerra, era la divinidad de la cuidad de ourouk, una de las más grandes ciudades mesopotámicas, una de las puertas de babilonia fue construida en su honor.

   



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario